Enfrentando los desafíos del cobro en el Sector Energético
1 Enfrentando Desafíos en el Sector Energético

Las comercializadoras energéticas enfrentan una demanda en constante aumento por sus servicios, pero también se encuentran con desafíos en la gestión de sus cobros. La precisión en la validación de datos bancarios y la eficiencia en la administración financiera son de suma importancia. Es por ello por lo que surgen las necesidades de estrategias astutas y herramientas eficaces, para sortear estos obstáculos con destreza.

Validación y Automatización con collectAR:

La validación precisa de datos bancarios se convierte en el pilar para garantizar transacciones exitosas. Con herramientas como collectAR, las empresas del sector energético integran sistemas que verifican los detalles bancarios, evitando así una presentación errónea de las remesas SEPA.

Además, hay que tener en cuenta la automatización en el envío y la recepción de las remesas SEPA, esto se presenta como un valor agregado y una solución útil, collectAR no solo agiliza la presentación de remesas, sino que también reduce drásticamente el tiempo dedicado a tareas manuales, liberando recursos valiosos.

Optimizando la Administración Financiera:

Las estrategias implementadas con collectAR no solo reducen devoluciones, sino que también optimizan el flujo de efectivo. Los ciclos de cobro se vuelven más ágiles y precisos, permitiendo a estas empresas concentrarse en su misión principal: proporcionar energía de manera eficiente y sostenible.

A través de collectAR, permite a las comercializadoras energéticas que sin interacción humana, todos los clientes con recibos devueltos reciban de manera automática una comunicación notificándole lo ocurrido. Esta comunicación incluye un enlace de pago que les permite resolver su situación pagando con su método de pago favorito, ya sea Bizum, transferencia o tarjeta bancaria. Una vez abonado, en tiempo real, collectAR notifica al ERP y regulariza su situación.

Transformando el Panorama Financiero:

En resumen, la implementación de herramientas como collectAR no solo mejora la gestión de cobros SEPA en el sector energético, sino que también transforma la percepción de la administración financiera en estas empresas. Con estrategias enfocadas y herramientas precisas, se abren nuevas oportunidades para impulsar un futuro más sostenible en la industria energética.

Scroll to Top